Nueva estrategia de búsqueda para Firefox: promoviendo la elección e Innovación

Traducción de https://blog.mozilla.org/blog/2014/11/19/promoting-choice-and-innovation-on-the-web/

Hace diez años construimos Firefox para mantener el Internet en nuestras manos – crear una elección y poner a las personas en el control de sus vidas “en línea”. Nuestra atención se ha centrado en construir productos que impulsen la competencia, energía e innovación. Necesitamos todos mantener la Web abierta, en todas partes e independiente.

Buscar es parte fundamental de la experiencia en línea para todo el mundo – solo los usuarios de Firefox buscan en la Web más de 100 mil millones de veces por año -.

Con Firefox popularizamos la integración de buscar en el navegador. Nos asociamos con compañías de Internet, incluyendo a Google, Yahoo y otras compañías para dar una mejor experiencia de búsqueda y generan ingresos para avanzar en nuestramisión

Cuando instituimos una opción de búsqueda por default, rompimos el estándar de la industria al rehusarnos términos comerciales que exigían exclusividad. Y a lo largo de los últimos 10 años siempre hemos proporcionado alternativas pre-instaladas, y maneras sencillas para nuestros usuarios de cambiar, añadir o eliminar los motores de búsqueda.

Google ha sido el motor de búsqueda default desde el 2004. El acuerdo llegó el momento de renovar este año, y lo tomamos como una oportunidad para revisar nuestra estrategia de competitividad y explorar nuestras opciones.

Promoviendo la elección y la innovación

Hoy anunciamos un cambio en nuestra estrategia para Firefox con respecto a los motores de búsqueda. Estamos terminando nuestra práctica de tener un único motor de búsqueda predeterminado global. Estamos adoptando un enfoque más local y flexible para aumentar la elección y la innovación en la web, con nuevas y más amplias alianzas de búsqueda por país:

Estados Unidos

  • Yahoo se convertirá en el motor de búsqueda por default para Firefox en los EE.UU.
  • Comenzando en Diciembre los usuarios de Firefox serán introducidos en una nueva experiencia del buscador Yahoo mejorado, dentro de las características es que es limpio, con una interfaz moderna que trae lo mejor de la Web.
  • Bajo esta asociación, Yahoo soportará la opción “No quiero ser rastreado” en Firefox.
    Google, Bing, DuckDuckGo, eBay, Amazon, Twitter y Wikipedia continuarán incorporados como buscadores alternativos.

Rusia

  • El buscador Yandex se convertirá en el buscado por defecto para Firefox en Rusia.
  • Google, DuckDuckGo, OZON.ru, Price.ru, Mail.ru y Wikipedia continuarán incorporados como buscadores alternativos.

China

  • Baidu continuará siendo el buscador por defecto para Firefox en China.
  • Google, Bing, Youdao, Taobao y otras opciones locales continuarán incorporados como buscadores alternativos.

Todos los países

  • Firefox es un navegador para todo el mundo, independientemente de preferencias de búsqueda.
  • Ahora Firefox tendrá más opciones en proveedores de búsqueda que cualquier otro buscador. Con 61 proveedores de búsqueda preinstalados en Firefox a través de 88 diferentes idiomas.
  • Google continuará siendo una opción de búsqueda preinstalada .
  • Google también continuará proveyendo las características de navegación segura y geolocalización de Firefox