Firefox 29 “Australis” ya está disponible.

Hoy, Mozilla ha realizado el lanzamiento de la versión 29 del navegador Firefox, cuya interfaz ha sido llamada “Australis” y está disponible para GNU/Linux, Mac OS X y Windows.

Australis trae consigo diversas animaciones y transiciones que le dan un aire fresco y moderno.

Algunas de las novedades que podemos encontrar en esta versión es la forma curva de las pestañas y la sustitución del botón “Firefox” por un botón de tres líneas rectas horizontales que se sitúa en la orilla derecha.

El icono de favoritos ya no está dentro de la caja de direcciones, ahora podemos encontrarlo a un lado del botón “marcadores” el cual también ha sido rediseñado. Además de estos cambios, la barra de complementos ha desaparecido.

Un punto que hay que resaltar en esta actualización es “sync” ya que se ha simplificado la forma de sincronizar nuestros favoritos, marcadores, contraseñas y demás datos utilizados en un navegador web. Para hacer uso de este servicio sólo es necesario dar un correo, contraseña y año de nacimiento en Firefox accounts.

El cambio entre la versión anterior y la versión 29 resulta muy intuitiva y agradable a pesar de haber sido un cambio significativo y para quienes no les resulta lo suficientemente intuitivo, al iniciar el navegador con esta nueva versión hay un pequeño tutorial para familiarizarlos con el nuevo entorno.

Cabe mencionar que el rendimiento es mejor, con una mayor velocidad y un aspecto fresco y muy plano.